martes, 12 de febrero de 2013

Con lo puesto

Alan Bennet es actor, escritor de obras de teatro, guiones de cine y de pequeñas novelas(en tamaño) como esta. Se le ve lo inglés por el sentido del humor sutil e irónico. Es querido por los suyos y por los de fuera. Tal vez por eso no puedo ponerle muchos peros a este libro salvo lo del tamaño que me ha llevado a leerlo esta mañana, en un rato, antes de comer. Un rato agradable y tranquilo mientras este pequeño libro de signatura N Ben en la biblioteca me hacía reflexionar más allá de la anécdota del matrimonio que regresa de la ópera y se encuentra su casa desvalijada escrupulosamente(no han dejado ni el papel higiénico). Todo esto llevará a una serie de circunstancias con giro final tan inesperado que incluso avisando no creo que nadie lo pueda deducir y a un aprendizaje de los personajes, una evolución(al menos por parte de alguno de ellos). En la contracubierta lo dice, es un relato corto publicado en un volumen, en su solitario esplendor. Bien, creo que sería más aprovechado hacer un volumen con cuatro novelitas de Bennet pero supongo que eso no reportaría tantos beneficios. Aún así no se dejen desencantar por la brevedad. A veces menos es más. Y este escritor dice lo justo y lo necesario. Como breve seré yo. Bennet siempre es interesante.

4 comentarios:

  1. Tendemos a creer que un libro pequeño es sinonimo de "psss pasable" y de "poco trabajo literario", pero pienso que a veces es mucho más complicado saber concretar y transmitir cosas con pocas palabras. A mí al menos me cuesta.
    También lo apunto, y eres un suertudo, ¿te da tiempo comer y leer un libro? A mí ni tiempo me da ir a la biblioteca, menos leer y de comer... el postre casi lo voy comiendo de camino al trabajo.

    Pd.- No me llevo bien con esa palabrita de verificación en los comentarios. Soy humana, aunque a veces no lo parezca. :-)

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo de la verificación de palabra. Creo que lo he quitado pero no estoy seguro, ya me dirás cuando puedas si lo he conseguido.
    Y de momento sí, arranco tiempo de cualquier sitio para leer y parece que no estoy tan mal de este como tú. Es un crimen que la gente no tenga más tiempo para sí misma que para su trabajo. Espero que alguna vez tú lo puedas tener.

    ResponderEliminar
  3. S lo de abrir un blog nuevo sin decir ni mú no se hace...

    Llego aquí de carambola y por lo que veo, tengo mucho por leer para ponerme al día. Me encanta el que nos cuentes tus impresiones sobre lo que lees y tomo nota de tus libros.

    BEP(Besos cargados de enería positiva)

    PS: Te dejé un mensaje y te cuento que ya estoy disfrutando de mi soledad jejeje

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que no avisé a nadie. Pero es que a nadie. Escribí aquí en plan autista y para mí mismo y ya me habéis pillado unos cuantos-as. No pensé que le pudiera interesar a nadie las cuatro notas personales que pongo sobre lo leído. Pero bueno, aquí estoy. Besos.

    ResponderEliminar